Gran Premio de Rusia para el 2014

carrera

En el 2014, mismo año en el que serán los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno, Rusia tendrá su primer Gran Premio de Fórmula 1 en la localidad de Sochi. La organización de esta carrera le costará al país unos 40 millones de dólares al año, sin tener en cuenta el dinero que se deberá desembolsar para la construcción del circuito, según ha publicado el diario ruso “Kommersant”.

Esta suma si bien es abultada en un principio, constituirá una inversión a largo plazo, ya que los beneficios monetarios de un evento de tal magnitud son muy importantes. Asi lo afirmó el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, quien además aseguró que esta decisión atraerá muchos turistas al país, y aumentará su prestigio a nivel mundial, pero las ganancias se verá recién a largo plazo, por lo que los inversores deberán esperar varios años para ver algunos beneficios.

Esta decisión registra un antecedente en el año 2002 cuando Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, viajó hasta Moscú para firmar el contrato para que allí se celebre un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo mundial, pero el Alcalde de la ciudad, Yuri Luzhkov se negó argumentando que ellos querían llevarse todos los beneficios que esto implicaba. Asi Rusia se mantuvo sin pista en la Fórmula 1, hasta hoy, cuando Putin y Ecclestone han llegado a un acuerdo, y a partir de la próxima temporada y al menos hasta el 2020 Rusia será anfitriona de un Gran Premio.

De esta manera la nueva carrera de Rusia será parte de un calendario que se ha ido extendiendo bastante durante los últimos años, con las inclusiones de Corea del Sur (2010), India (2011), y Estados Unidos, que será anfitriona de un Gran Premio a partir del año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *