Muchas dudas para la próxima carrera en Monza

F-Duct

El Gran Premio de Bélgica ya ha finalizado y, pese que algunas aguas siguen turbias, ha muchos que ya piensan en el futuro. La victoria de Lewis Hamilton le permitió tomar el liderazgo de la tabla de pilotos, que antes estaba en manos de Webber. Vettel, que salió segundo, continúa tercero en la lista de pilotos.

Una vez aclarado esto, podemos afirmar que muchos equipos han dejado atrás lo sucedido en Bélgica para ya preparar el Gran Premio de Italia. Uno de ellos es la escudería Ferrari, quien prepara sus filas para poder quedarse con lo que, se vislumbra, será una gran batalla en Monza. Es por eso que el la escudería italiana piensa en llevar el “conducto F”. Pero esto no será una constante en el resto de los equipos…

McLaren, por su parte, ha decidido desmontarlo para dicha carrera, en contraposición a la postura de Ferrari. Estas monoplazas tienen una configuración muy especial aerodinámica y contarán con un posicionamiento de los alerones especial para Monza, donde el coche va totalmente plano. Por este motivo, es muy complicado acoplar el F-Duct, ya que, además, el provecho que se obtiene de él es muy bajo, casi nulo.

Tanto que trascendió que la propia escudería Renault evalúa desmontar el famoso “Conducto F”, que tanas alegrías y puntos le ha dado en Spa, donde, de manera increíble, Robert Kúbica logró el podio. De todas maneras, estas son puras especulaciones que se terminarán cuando los autos reconozcan la pista y los pilotos y los equipos puedan probar las ventajas y desventajas de este conducto.

Igualmente, según ha trascendido, todas las escuderías probarán con este dispositivo especial en las pruebas de ensayo libre para ver si es conveniente o no utilizar en F-Duct. Hasta Ferrari podría declinar su decisión de utilizarlo. Por ahora, es toda una incógnita.

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