Alonso, la leyenda de Renault

Con los ocho puntos que lograron Fernando Alonso y Nelson Piquet en el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana la escudería francesa superó la barrera de los 1.000 puntos, de los cuales el 40% tiene la firma del asturiano.

Tras 16 temporadas como equipo independiente en la parrilla de la Fórmula 1, Renault suma ya 1.007 puntos, convirtiéndose en la quinta escudería en superar dicha barrera. De los datos del equipo francés destaca que 399 puntos son de Fernando Alonso, lo que en porcentajes se traduce en un 40% del total de los puntos de Reanult, casi nada.

Esto confirma que Alonso es una leyenda en el equipo. A él le deben, sin duda, los dos títulos mundiales de constructores que atesora la escudería (2005 y 2006), como también los dos títulos de pilotos (con nombre del asturiano). Además, con Renault suma 15 victorias, 15 poles, 37 podios, 8 vueltas rápidas, y es el piloto con más Grandes Premios disputados, 81.

Con estos datos, normal que en el conjunto galo deseen mantener a Alonso para el próximo año, para seguir mejorando y sumando puntos con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *