Alonso no ve capaz a Renault en el 2009

El piloto asturiano reconoció en ‘El Larguero’ que las carencias de su escudería no son pasajeras: «De año a año es complicado mejorar tanto». Sólo decidiría seguir si las puertas de Ferrari están cerradas. Los milagros no suelen existir en la Fórmula 1. En los últimos años, con fuertes cambios de reglamentación incluidos, nunca ha habido saltos desde la cuarta plaza del Mundial de constructores a la primera.

Renault ha mejorado exponencialmente sus resultados y ya es quinta en la clasificación a sólo cuatro puntos de Toyota. En sólo dos carreras ha sumado dieciséis puntos, más que en todo el resto de la temporada. Sin embargo, de cara a 2009 lo tiene complicado para volver a ganar.

De hecho, su último gran éxito fue pasar de la tercera plaza que ocupó en 2004 al título mundial de 2005 y con la ayuda de la supresión de los cambios de neumáticos. Fernando Alonso lo sabe y lo reconoció en los micrófonos de ‘El Larguero’: «Es difícil que Renault pueda estar en 2009 al nivel de los grandes. De año a año es complicado mejorar tanto. La temporada próxima puede haber cambios, pero nunca se ha visto arrasar a un equipo que el año anterior era uno de los peores. Las mejoras suelen ser pasito a pasito. Los grandes tienen una ventaja adquirida en aerodinámica, aunque vaya a contar menos, y en otros aspectos. Va a haber que trabajar mucho para alcanzarles. Va a ser difícil tener un coche superior al de ellos».

Aunque el asturiano da alguna de cal, por si al final se queda en la escudería francesa, lo cierto es que sólo les dirá en la fecha límite de septiembre que piensa continuar si al final las puertas de Ferrari están cerradas para el año que viene. Y tampoco sería un drama para él, porque, aunque sabe que es casi imposible ganar otro título en su actual equipo, tiene dudas de que las otras opciones al margen de Maranello puedan asegurárselo. BMW ha entrado, por ejemplo, en una severa crisis y en algunas carreras Toyota está por delante. Por otra parte, a la escudería japonesa ya le dio calabazas el pasado invierno por su peculiar dirección técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *