Alonso superó a Fangio

Fangio

El español Fernando Alonso ganó el último Gran Premio que se disputó en Singapur. Con esta victoria logró un record que muchos pilotos desearían tener. Superar a Juan Manuel Fangio en la cantidad de laureles en la Formula 1. El éxito del español logró que el joven se ubique por encima del pentacampeón mundial. Un hecho que lo destaca por sobre el resto de los competidores de la categoría. El pasado fin de semana se sucedió su triunfo número 25, uno más que el argentino que competía hace un largo tiempo.

Fangio obtuvo cinco títulos de F1. Ellos fueron en 1951 con la escudería Alfa Romeo, en 1954 y 1957 con Mercedes – Macerati, en 1955 con Mercedes, y en 1956 con Lancia – Ferrari. Todos estos festejos plasmaron una hegemonía en el automovilismo de aquella época. Hay que destacar que en aquel tiempo los calendarios eran más cortos, y no tenían una gran cantidad de desafíos para disputar, por ese motivo, el emblema de la Formula Uno llegó a alcanzar una gran cantidad de trofeos, pero pocas veces obtuvo un lugar en lo más alto del podio.

Además, fue la cuarta vez en lo que va de la temporada que Alonso llega en la primera posición cuando termina una carrera. Las anteriores fueron en Bahrein, Alemania e Italia. Los puntos que sumó, el hombre de Ferrari lo colocan mejor en la clasificación, y por eso, todos los profesionales lo consideran en el presente como el mayor candidato a la obtención del título.

Hace algunas jornadas parecía imposible esto, debido a que su rendimiento no era el mejor, y estaba atravesando un momento magro en la categoría. Los resultados no se le presentaban, y los líderes del certamen le seguían sacando una mayor diferencia. Ahora todo está más parejo en la intensa lucha por el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *