Ciclismo, uno de los deportes físicos más duros

Ciclismo-10

El ciclismo siempre ha generado mucho debate. Hay quien lo ama y hay quien lo detesta. Hay quien le parece un deporte entretenido y a otros un deporte aburrido. Con los últimos casos de dopaje ha quedado al descubierto que el ciclismo es un deporte muy duro físicamente, y muchos no se ven capaz de llegar a ese nivel.

Para poder practicar ciclismo hay que tener una bicicleta correctamente adecuada para ello, al igual que la indumentaria, con la que tendremos que sentirnos cómodos tanto montado en la bici como bajado de ella.

Para ser un buen ciclista el poder físico es fundamental, pero sobretodo, entrenar a conciencia nuestras piernas. Hay ciclistas que se pasan horas y horas encima de su bicicleta y sin poder tomarse un respiro. Las piernas son las que más sufren, por lo que hay que procurar un entrenamiento a conciencia.

Pero no sólo de las piernas se desarrolla un buen ciclista. Debemos procurar entrenar nuestra forma física en general, por lo que el correr o hacer ejercicios físicos de columna o brazo también ayudarán a completar un buen entrenamiento.

Si ya nos vemos preparados para ello podemos echarnos a la carretera y tratar de hacer unos 20-30 kilómetros para empezar, y a partir de ahí ir subiendo la distancia con la mejora del ejercicio. Es un deporte muy sufrido pero que puede tener un gran beneficio en lo que a condición física se refiere, ya que no sólo los ciclistas profesionales son los que se atreven a subirse a una bicicleta para ganar rendimiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *