Karate y su vestimenta.

karatep

El karate además de ser un estilo de combate y de defensa personal, es también considerado un deporte en donde además de aprender a luchar y defenderte, también se aprenden valores morales, y viene siendo muy aplicado y exigente en ciertos aspectos que muy poco se nota.

Va desde la forma de tratar a las personas, la forma de actuar delante de tu sensei o algún superior dentro del arte hasta llegar a la vestimenta que se usa. En lo cual nos enfocaremos en este pequeño artículo.

El uniforme de práctica empleado en el kárate es el keikogi o karategui, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón. El karategi se deriva del judogi, dada la influencia de Jigorō Kanō y el arte marcial y deporte olímpico fundado por Él, el Judo a principios del siglo XX; en las artes marciales japonesas modernas o gendai budo. Actualmente existen dos tipos de karategui para competencia: el de kumite, que es más ligero, y el de katas, más grueso y pesado.

En general los cinturones son siete, y se empieza con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo de nivel y va cambiando el color del cinturón. Al blanco le siguen (por orden de menor a mayor), el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y finalmente, el negro, aunque con puntos intermedios entre una mezcla del anterior con el posterior. Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados (llamados danes). Existe hasta el 10º dan, o de Gran Maestro (arte marcial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *