La F1 con los pies bien puestos en la tierra… o en el acelerador

Muy pocos a comienzo de temporada le da la importancia que se debe a el calzado en la F1, sea porque no vende mucho, porque no influye, o realmente que es por falta de interés; cosa que por ejemplo no sucede en el fútbol o mismo en el baloncesto. Pero además de comodidad hoy en día el calzado contiene puntos muy importantes como la seguridad y la comodidad para el mejor movimiento del piloto.

1 Calzado del equipo Red Bull

Cada vez más se ven nuevas tecnologías apuntadas a los calzados de los pilotos de alta competencia de la F1. Es por eso que damos una relevancia que pocas veces se les da, ya que en ellos reposa la cuestión de que sean ignífugos, resistentes al agua, al sudor y a la humedad para poder brindar confortabilidad de movimiento a los pilotos.

El principal material del calzado de la F1 es el Nomex, material anti-flama variante del kevlar considerado una especie de nylon, siendo también utilizada en otros componentes de la vestimenta de los pilotos como también por los bomberos.

2 Calzado de Fernando Alonso

En la conducción de un bólido de F1 se está constantemente maniobrando el volante y los cambios de marcha, pero casi en mayor medida se accionan el acelerador y el freno. Por eso es que cada vez más se están diseñando nuevos modelos para brindar una mayor protección como también mayor comodidad, ya que el piloto necesita que el contacto con los pedales sea casi natural. Es momento que estos elementos empiecen a ser más tenidos en cuenta por la afición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *