El doble abandono de Mercedes

Schumascher

Tal como hemos contado anteriormente la primera carrera tan esperada se llevó a cabo. El primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 dejó varias cosas para analizar. Ya se sabe que Vettel fue el gran ganador, que Hamilton tuvo muchos problemas con su monoplaza y la hierba, y que Alonso no logró cumplir las expectativas al finalizar en el cuarto lugar con su nueva Ferrari.

Sin embargo debemos decir que la decepción más grande de la primera carrera del 2011 ha sido el doble abandono de Mercedes. Es que el equipo alemán que desde la pretemporada tenía toda la ilusión de poder escalar hasta los puestos del podio, ha sufrido un doble abandono, algo que no le ocurría desde el año 1955, aunque esta vez fue diferente.

El multicampeón Michael Schumacher se vio enredado en uno de los típicos incidentes de carrera de las primeras curvas. El alemán chocó al pobre Jaime Alguersuari, obligándolo a hacer una visita inesperada a boxes, algo que arruinó todas sus posibilidades de puntuar. Es así que poco después de frenar para reemplazar la llanta que había impactado al Toro Rosso, el ‘Kaiser’ regresó al garaje, pero ya no volvió a salir.

Sin embargo esto no fue tan malo si se tiene en cuenta lo que le ocurrió a su compañero, Nico Rosberg. Ya en mitad de la carrera, se encontraba peleando por aguantar su posición sobre Rubens Barrichello, pero el brasileño accionó el KERS y se lo llevó por delante. De esta manera el Williams impactó en uno de los pontones del Mercedes, y le destrozó un radiador. Mala suerte para Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *