El hombre detrás del imperio

dueño

Hace menos de una semana Sebastian Vettel se consagró como el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con su monoplaza de la escudería Red Bull, pero ¿Como ha llegado este equipo a ser lo que es hoy en día, quien es su dueño, y como ha logrado llegar tan alto?. Estas y otras preguntas son las que intentaremos contestar en este artículo.

El dueño del equipo Red Bull es el austríaco Dietrich Mateschitz, cuya fortuna asciende a los 4.100 millones de dólares al tener un patrimonio muy grande. La escudería de la Fórmula 1, es sólo un condimento entre sus tantos negocios, en el cual la bebida energizante es el mas importante. Pero además de este, también cuenta con dos clubes de fútbol y uno de hockey sobre hielo. No conforme con ésto, Toro Rosso, conjunto donde corren los juveniles que recién se inician, también es de su propiedad.

El austríaco nació el 20 de mayo de 1944, en la región de Estiria. En un comienzo trabajo como un exitoso gerente de mercadotecnia para empresas muy reconocidas como lo son Unilever y Blendax. Sin embargo, su gran ganancia económica estuvo en 1984 cuando logró convertir lo que hoy se conoce como Red Bull en un viaje de negocios a Tailandia. En Austria, pudo cumplir el objetivo de posicionar a Red Bull como la «Coca – Cola» de las bebidas energéticas.

En la actualidad se venden 4.000 millones de latas en 160 países aproximadamente, y la empresa ya da una ganancia de 4.500 millones de dólares que son generados por una plantilla de trabajadores de 7.000 hombres. Mateschits tiene el 49 por ciento de la empresa, y con eso le bastó para poder incursionar en el mundo del deporte, debido a que tiene las dos escuderías ya mencionadas en la F1, y dos instituciones de fútbol.

La primera de ellas el Red Bull Salzburgo, que salió varias veces campeón. La segunda son los Red Bull de Nueva York, que son muy reconocidos en la liga de Estados Unidos. Pero no conforme con todo esto, también le sobró algo de dinero para poder tener una escudería dentro del circuito de Nascar, a la cual denominó Team Red Bull.

Esta es la historia del hombre que está detrás de la escudería que se consagró campeona en la Fórmula 1, y que dejó a Vettel como el ganador más joven de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *