La advertencia de Lotus

Lotus

Desde antes de comenzar se sabía, o al menos se estimaba que los Lotus Renault habían sufrido varias mejoras. Esto se confirmó en la carrera que dio inicio a la nueva temporada de la Fórmula 1. Es así que Vitaly Petrov logró su primer podio, y el primero para un piloto ruso luego de llevar a cabo una gran carrera. Es verdad que jugaron de manera arriesgada, ya que la apuesta fuerte de hacer solo dos paradas casi le sale mal, ya que finalizó con un Fernando Alonso pisándole los talones prácticamente, aunque supo mantener el control y la presión, y la alegría fue máxima. Por supuesto que en la mente de todos se encuentra Robert Kubica, ya que sabiendo que es mucho mejor piloto que Petrov, tal vez hubiera logrado una mejor ubicación inclusive.

Por otro lado el belga de Virgin Racing, en su primer circuito en F1, no tuvo una gran actuación, aunque tampoco se lo puede juzgar ya que no tiene un vehículo que de para mucho más. Quien sí llevaba alegría a su país era el mexicano Sergio Pérez, quien mantuvo la alegría por unas horas luego de terminar la carrera. Los puntos llegaban para la escudería Sauber. Además el pilot había sido el mejor de los novatos, ya que Di Resta era duodécimo, D’Ambrosio decimosexto y Maldonado abandonó sin poder finalizar la carrera.

Sin embargo, unas horas más tarde la FIA le sacaría esta alegría. Es que desde la Federación Internacional de Automovilismo, se concluyó, después de haber efectuado las revisiones técnicas de los coches, que las dimensiones del alerón trasero de los Sauber no eran legales, por lo que tanto Pérez como Kamui Kobayashi, quedaron descalificados. Es así que los Force India puntuaron (noveno y décimo), Massa ascendió a la séptima posición y Buemi a la octava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *