Red Bull usará el KERS en Malasia

Red Bull

Este domingo el gran ganador del primer Gran Premio de la temporada 2011 ha sido el equipo Red Bull que mantiene su liderazgo completo, ese que lo mandó a lo más alto del podio el año pasado. Y con su piloto estrella, Sebastian Vettel, quien tiene todas las las ganas de conseguir el bicampeonato, aunque claro que falta mucho. Antes hay que afrontar la segunda carrera, en Malasia, donde buscarán repetir la conquista. Para esto es muy probable que utilicen el KERS.

Así lo ha informado el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, quien advirtió que en Malasia sí utilizarán este sistema de recuperación de energía cinética (KERS), a diferencia de Melbourne, donde no lo usaron ya que no lo consideraron necesario porque las rectas no eran lo suficientemente largas. De hecho le dio buenos resultados prescindir de este sistema, ya que retiraron el KERS de sus dos monoplazas para la sesión de calificación del GP de Australia y consiguió tanto la pole, el sábado, como el triunfo en la carrera del domingo con el campeón mundial, Sebastian Vettel.

“Estamos decididos a utilizar el KERS en la carrera de Malasia”, afirmó Horner en declaraciones al diario “The Guardian”. “No lo hemos utilizado en Australia por una decisión propia, pero en Malasia hay una larga recta hasta la primera curva y queremos utilizarlo allí” sentenció el director de la escudería campeona del mundo.

Por otro lado el gran piloto ganador de Australia y campeón el año pasado, Vettel ha afirmado en relación con este tema, que para él, el KERS es “un elemento fundamental este año”, más allá de que luego lo consideró como un sistema bastante caro y complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *