Red Bull y su política de igualdad

pi

Para todos los que pensaban que la escudería Red Bull depositaría todas sus fichas en el piloto australiano Mark Webber, por ser el que mas posibilidades tiene de alcanzar al asturiano Alonso, hay que decir que se equivocaban. Fue Christian Horner, la máxima autoridad sobre la pista del equipo austríaco, el encargado de dilucidar cualquier tipo de expectativa que se podía generar, al asegurar que “tenemos dos pilotos fantásticos y los seguiremos apoyando a ambos por igual”.

Estas declaraciones en principio constituyen un guiño para Sebastian Vettel quien aún tiene chances aunque está mas lejos, a la vez que significan un quite de presión para Webber, aunque esto se puede considerar como una falta de apoyo a su máxima esperanza para lograr el campeonato. Mas allá de esto, hay que resaltar la filosofía de una escudería que pase lo que pase en Interlagos y Abu Dhabi, será la verdadera campeona, ya que la falta de moral y de fair play de Ferrari no la hace merecedora del título.

Es que todavía continúa y continuará en caso de que el español se haga con el título, la polémica sobre la actitud de la escudería italiana en el Gran Premio de Alemania, carrera en la que se le ordenó a Felipe Massa que dejara pasar a Alonso, para que el asturiano obtuviera mas puntos. Unos valiosos puntos gracias a los cuales se encuentra liderando el campeonato a falta de dos carreras.

Sin embargo la atitud de Red Bull de no hacer diferencias puede jugarle muy en contra, ya que desde las máximas autoridades de la escudería siguen encaprichados en que el piloto Sebastian Vettel es mas rápido, por lo que casi le sueltan la mano a Webber quien se encuentra a 11 puntos del líder y supera en 14 a su compañero alemán. El paralelismo con la experiencia de Mc Laren en el 2007 es inevitable. En esa ocación terminaron Alonso y Hamilton a los golpes, una situación que benefició al piloto finlandés Kimi Raikkonen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *