Red Bull y un difícil desafío

Vettel

La escudería Red Bull ya se ha puesto en campaña para poder diseñar un vehículo que sea acorde a al RB6 que ha sido sin duda, la mejor monoplaza del año, tanto que hasta incluso hizo que Sebastian Vettel fuera campeón, y Mark Webber se ubicara en tercera posición, aunque claro que esto se debió no solo a las impresionantes características del coche, sino a la gran capacidad de sus pilotos. Sin embargo ya han surgido los inconvenientes, en torno al 2011, ya que Red Bull no posee los recursos de Ferrari, o Mc Laren, por lo que el RB6 pudo ser lo mejor que hizo, y no hay manera de que se pueda mejorar.

De hecho desde la escudería austríaca ya han advertido sus limitaciones, algo que quedó bien claro incluso hasta en el contrato nuevo del actual campeón, el alemán Vettel. Es que el joven piloto de 23 años, ya se encuentra experimentando todos los beneficios y status de un campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo. De esta manera el nuevo contrato que ha firmado el piloto, lo vincula con el equipo Red Bull hasta fines del año próximo, pero posee una clausula bastante interesante. Se trata de un “poder especial” que posee Vettel, para finalizar el dicho contrato cuando lo desee, en caso de que el nuevo monoplaza de Red Bull no sea tan bueno como el RB6.

Es así que el propio Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, muy consciente de la difícil situación de su escudería, ha declarado que “si a Sebastian Vettel, no le damos un coche puntero, lo dejaremos ir, incluso con conrato”. Esto también se debe a las intenciones del piloto alemán, de pilotar para Ferrari en algún momento, aunque el desafío de la escudería austríaca, es hacer que esta decisión sea lo mas difícil posible.

El campeón del mundo, por su parte ha asegurado que tiene muy en claro que “el pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 2 son Ferrari y Mercedes”, aunque
“el cambio de equipo se encuentra muy lejano todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *