¿Qué decidirá la FIA?

Pilotos

El piloto español Fernando Alonso, gran candidato el título, se juega todas sus chances, no en la próxima carrera, sino en la reunión del consejo mundial de la FIA, la cual se llevará a cabo este miércoles en Paris. Dicha reunión definirá la cuestión de la carrera de Hockenheim, donde desde la escudería italiana Ferrari se le ordenó a Massa que dejara pasar a su compañero de equipo, algo que no está permitido en la categoría reina.

Cabe resaltar que por infringir el reglamento de la FIA, Ferrari ya fue sancionada con una multa de 100.000 dólares, justamente por estas órdenes de la escudería en el Gran Premio de Alemania, donde triunfó el español, y este hecho se elevó al Consejo Mundial de la organización, que mañana tomará cartas en el asunto y dará a conocer su decisión.

Varios son los escenarios que pueden darse: uno de ellos es que la FIA confirme la multa y la acompañe con una simple advertencia, para que los pilotos y el quipo no vuelvan a cometer esta falta otra vez. Otro es que se decida una sanción ejemplar para la escudería como mayor responsable del hecho, lo cual beneficiaría a los pilotos, que a pocas carreras del final, se encuentran con muchas chances de ganar el torneo. Además sería muy difícil demostrar que Alonso conocía la conversación entre el ingeniero y Felipe Massa, ya que el español podría asegurar que simplemente se limitó a adelantar a su compañero.

El tercer escenario es un tanto mas complejo, ya que implicaría la pérdida de los puntos obtenidos en ese Gran Premio, tanto para Alonso, como para Massa. Esto sería fatal para el asturiano, ya que lo alejaría muchísimo de la pelea por el campeonato, a alta de disputar tan solo 150 puntos mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *