¿Roma 2012?

roma

Tal parece que la fórmula 1 seguirá estrenando circuitos de aquí a varios años mas. Es que al debut del Gran Premio de India del próximo año, y al tan esperado Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, se le sumaría la ciudad de Roma como anfitriona de otro Gran Premio de Fórmula 1, pero esto sería recién para el mundial del 2012, o en su defecto el del 2013. Así lo ha anunciado el propio alcalde de la ciudad italiana, Gianni Alemanno, en declaraciones a un programa de la cadena Rai 1.

Hay que tener en cuenta que todavía no hay nada oficial, pero la posibilidad está, ya que no son nuevas las intenciones de Roma por ser protagonistas de un circuito de la categoría reina del automovilismo, cuya idea se dio a conocer por primera vez en el 2009. Sin embargo, luego de varios mese sin tener noticias sobre este tema, todo parecía indicar que los problemas políticos habían frustrado el proyecto, pero el propio alcalde se encargó de dejar en claro que estaba todo bien encaminado, y que Roma se quiere suma a Mónaco, Melbourne, Canadá, Singapur o Valencia, y acoger una carrera de tal calidad.

De aprobarse esta propuesta, el circuito se correría en el distrito del EUR, donde en el año 1942 tuvo lugar la exposición Universal, ya que allí las calles son mas anchas que en el centro.

Igualmente el alcalde romano se encargó de aclarar que en caso de aprobarse el GP de Roma, éste sería el segundo de Italia, ya que la de Monza ya está garantizada. Esta explicación se debe a que en Febrero del año pasado, cuando Roma hizo formal sus intenciones de ser anfitriona de la fórmula 1, desde el norte del país italiano se oyeron varias críticas y algunos disgustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *