Analisis de la sanción de la FIA

He de prometer y prometo que es la última vez que retomo la sanción de la FIA, si ya sabía yo, que era mejor leer una versión resumida -y adulterada tal vez- en algún medio de comunicación antes que leer las explicaciones al completo que la todopoderosa FIA ha dado… emails, emails, emails, emails… emails además entre De la Rosa y Alonso,solo entre estos dos pilotos, visto lo que me cuentan yo no me lo creo… Hamilton ha debutado en el mundial, ha vencido casí sin esfuerzo al bicampeón del mundo, con el mismo coche, y… ¿¿la información privilegiada la tenía Alonso y De la Rosa?? parece de locos… de todas maneras para quien, no conozca los motivos dados por la FIA aquí va un pequeño resumen:
* De la Rosa:
«el 21 de marzo de 2007, a las 9:57, el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: ‘Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'».

de la rosa informa de estos a Alonso que le responde en un comunicado:
*Alonso a De la Rosa
«Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada ‘Ferrari’ en la que (Alonso) dice: ‘Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso’

De la Rosa para rematar le envía a alonso un email más o menos así:
*De la Rosa a Alonso
«Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho».

Luego da mas detalles:
*De la Rosa a Alonso
«ha probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari»
y sobre el gas de los neúmaticos, especial que usa Ferrari

*Alonso a De la Rosa
«Tendremos que probarlo, es fácil»

Ahora si me permitis varias conclusiones, por cierto, si alguien quiere la transcripción integra puede pedirmela y la pondre en el Blog aunque esta llena de incoherencias como las que transcribo. A todo esto yo me pregunto, ¿tanta ventaja nos llevan los servicios de espionaje ingleses y alemanes a los Españoles? ¿es que somos tan torpes? todo parece sacado de una mala pelicula de humor britanico en la que Mr Bean es el protagonista, llevas a copiar unos discos, da la casualidad que el que lee los discos es seguidor de Ferrari y !!los avisa!! pone una conferencia que paga de su bolsillo ah.. y en Ferrari siempre atienden a las llamadas (oye mañana prometo tirarme todo el dia llamando estilo gila… FERRARI?? esta el manda más?? que se ponga… soy yo el mal pensado o ¿esto es un cumulo de despropositos increibles que solo intentan dar un poco de salsa a este deporte en el que, gracias a las acciones de la FIA la parte más interesante siempre esta entre el 7 hacia atrás que es donde se adelantan??

Porcierto gracias Pasharati por tus comentarios, sobre lo de la Marea Azul, he estado haciendo algunas investigaciones por ahi, y parece ser solo puro RUMORE RUMORE de hecho Marca lo daba por hecho esta mañana, pero hasta ellos han hecho desaparecer la notica, si me entero de algo lo publicare, aunque espero que mis proxímos post hablen solo de Formula 1 y no de FIA y demás cosas… porcierto ALONSO impone su ley en los cronos… El proxímo post, desglosare los cronos, hablaremos de telemetrias y haber si podemos explicar un poco como se corre en circuito de SPA y que es importante o no allí… como adelanto… SPA es técnico, los mejores pilotos seran los favorecidos… las últimas dos ediciones las gano Kimi que es quien fue mejor tiempo en estos libres… y la buena noticia, Alonso ya empieza a mandar.. pero cuidado a solo 111 decias de hamilton y a escasas decimas de los Ferrari de Raikonen y Massa, porcierto, Massa se ha vuelto a salir….
Lo dicho este fin de semana que nada enturvie el expectaculo….
PORCIERTO QUEREIS HACER VUESTRAS QUINIELAS??
1.- Alonso
2.- Raikonen
3.- Hamilton
Saludos y a pasarlo muy bien…

PD: Visitad mi web así le agradecomos amis jefes el tiempo que me permiten para escribir este blog http://www.arguelles-automoviles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *