Aumenta la ansiedad

Alonso

De todos los campeonatos de la fórmula 1, este sin duda es el mas disputado de todos. El líder australiano Mark Webber, sus inmediatos perseguidores Fernando Alonso y Sebastian Vettel, y los mas rezagados pero sin perder las esperanzas todavía, Lewis Hamilton y Jenson Button, llegan con todas las presiones, pero con muchísima motivación al Gran Premio de Corea, que se llevará a cabo este fin de semana.

Todos ellos son muy conscientes de lo que se juegan en esta pista, principalmente los dos últimos ya que en caso de no conseguir un buen resultado en la carrera de Yeongam deberán despedirse del título, mientras que tanto Alonso como Vettel saben que no será fácil descontarle puntos a Webber. De hecho este último es el único que puede darse el lujo de cometer algún error en Corea.

Es asi que faltando disputarse dos carreras mas además de la de este fin de semana, hay 5 pilotos que tienen chances de coronarse campeones de esta temporada, lo que ha convertido al torneo 2010 en el mas abierto de toda la historia de este deporte a nivel mundial.

Es por ello que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha invitado a los 5 candidatos a una conferencia de prensa en conjunto, en la que todos ellos se mostraron concentrados para realizar una buena labor en este circuito, y no dieron pie a ninguna broma, como ocurre por lo general.

Con respecto a la carrera puede preveerse que será una gran posibilidad para el español de Ferrari, y los pilotos de Mc Laren, ya que las monoplazas de Red Bull, mas allá de tener una gran adherencia, poseen una velocidad máxima un tanto inferior a la de las de las escuderías italiana y almana respectivamente, por lo que la recta de 1,2 kilómetros podría ser muy perjudicial para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *