Buscarían hacer justicia

auto

Luego de unas casi eternas vacaciones veraniegas, los pilotos vuelven a poner primera. Ya todos calientan motores para salir a dar lo mejor, este fin de semana en el circuito belga de Spa, pero todavía se siguen escuchando los neumáticos fuertes de la escudería Ferrari y sus órdenes para el piloto Felipe Massa, quien debió dejar pasar a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

El problema no es que desde la escudería le hayan dado la indicación a Massa para que deje pasar al español, ya que este está mejor posicionado para lograr el título, de hecho no es la primera vez que ocurre un suceso así, el problema es que está penado por el articulo 39.1 del Código Deportivo de la Fórmula 1.

En ese momento la dirección de la carrera le impuso al equipo italiano, una multa de 100.000 dólares, pero se decidió que el Concejo Mundial de la FIA arbitrara el tema, lo cual sucederá el próximo 8 de septiembre, justo antes del Gran Premio de Italia, en Monza, justamente en la casa de Ferrari.

L a escudería, por su parte ya ha anunciado que se le quitan los puntos, acudirán a la Justicia Civil. La posible ventaja que podría tener Ferrari, es que el actual presidente de la FIA, Jean Todt, fue hasta hace dos años director deportivo de la escudería italiana, y sabe mucho sobre las ordenes del equipo, de hecho el fue quien en el Gran Premio de Austria en 2002, obligó a Barrichello a dejarse adelantar por Schumacher, y a partir de esa carrera se decidió prohibir este tipo de ordenes para los pilotos.

Mientras tanto, a la espera de lo que pase el 8 de septiembre, este domingo llega el Gran Prremio de Bélgica, con 5 pilotos en 20 puntos: Webber, Hamilton, Vettel, Button y Alonso. Para no perdérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *