El doblete de Red Bull no representa una gran amenaza para Alonso

Vettel

Finalmente ha concluido el Gran Premio de Brasil, y todas las especulaciones y los rumores han sido disipados luego de que se bajara la bandera a cuadros en Interlagos. Alonso no fue campeón, aunque tiene todas las posibilidades de serlo en la última carrera de Abu Dhabi, ya que al finalizar tercero en el circuito de ayer, con alcanzar el segundo lugar en el último Gran Premio de la temporada, lograría conquistar el tan ansiado título, sin depender de los resultados de los demás pilotos.

La carrera de Interlagos dejó varias cuestiones que vale la pena resaltar: Sebastian Vettel fue el ganador, mientras que Mark Webber quedó en segundo lugar, lo que demuestra que el equipo Red Bull no ha movido sus piezas en favor de su piloto mejor colocado en el torneo. Así el australiano Webber le ha descontado solo 3 puntos al español Alonso, ubicándose a 8, mientras que con la victoria, Vettel se ubica a 15 puntos del asturiano a falta de una carrera.

Además el doblete de Red Bull, ha sido muy festejado, ya que le ha permitido a la escudería austríaca, hacerse con el campeonato de constructores por primera vez en su historia. El problema es que está bastante complicado hacerse con el título de piloto, porque Fernando Alonso viene liderando la tabla, y depende de si mismo para dejar sin posibilidades a todos. Mas allá de esto, desde Red Bull tienen una esperanza, y mas teniendo en cuenta que Abu Dhabi es un circuito mucho mas favorable para este equipo, que para Ferrari, por lo que el piloto español no las tendrá tan fácil.

Además hay que resaltar que en Interlagos fue toda una sorpresa la constante pelea que dió el novato Nico Hulkenberg con su Williams, intentando todo el tiempo alcanzar las primeras ubicaciones. Por último ya está casi descartado para el título, Lewis Hamilton, quien finalizó cuarto, y se ubica a 24 puntos de Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *