Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Gran Premio de Turquía: 1 y 2 de McLaren




Muchos ingredientes tuvo este Gran Premio, los cuales iremos tratando en el blog durante la semana.  Desde la opacidad de los Ferrari hasta el fiasco de los Red Bull, pasando por el doblete de los McLaren y un Schumacher que empieza a retomar protagonismo, Turquía nos regaló a los aficionados una carrera divertida.

Archivo:Sebastian Vettel 2010 Malaysia 2nd Free Practice.jpg
Empezamos analizando aquello que, quizás, fue el suceso si no más notable, el más espectacular de la prueba:  los dos Red Bull colisionan cuando lideraban la carrera.  Sucedió en la vuelta  número 40.  Sebastian Vettel se muestra mucho más rápido que compañero de equipo, Mark Webber, quien marchaba en primera posición.  Las diferencias en velocidad de ambos Red Bull ya empezaban a ser importantes desde hacía 4 vueltas atrás.  Webber explicó posteriormente que el equipo le había dado instrucciones para que ahorrara combustible, mientras que Vettel, al parecer, iba a toda potencia; ello explicaría la relativa facilidad con que Vettel dio caza y llegó a estar por delante del australiano, aunque, según declaraciones de el Jefe de Equipo de la escudería, Christian Horner, la diferencia radicaba en los neumáticos: “Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó.”

El accidente ocurrió cuando los pilotos aceleraban en la recta que desemboca a la curva 12, giro hacia la izquierda. Webber amaga con adelantar por la derecha y cambia hacia la izquierda, por el interior, acelera, y cuando logra sacar media carrocería de ventaja, intempestivamente gira a la derecha para afrontar la curva.  La rueda trasera de Vettel impacta, se destroza y el auto gira en trompo .  En ningún momento Webber cambia de trayectoria; se puede ver en la pantalla, el australiano no cede ni un milímetro.

¿Quién es el culpable?  En honor a la justicia, diría que todos:



  • Vettel giró cuando aún no había adelantado completamente; pudo haber frenado, no lo hizo, no cedió.  Quizás no lo hizo por temor a que Hamilton se le echara encima.
  • Webber cerró la puerta al alemán aún cuando conocía perfectamente que estaba ahorrando combustible y su coche era mucho mas lento.  Cuando vio que Vettel le ganaba la posición y tenía que girar a la derecha para tomar la curva, debió abrirse  también a la derecha, debió frenar; no lo hizo, no cedió. (¿pensaba también en Hamilton?)
  • ¿Y dónde estaba el equipo? Acerca de que Webber era mucho más lento que Vettel y que este estaba siendo presionado por Hamilton, Helmut Marko, asesor del equipo, declara: “Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera“.

Muchos podrán opinar que Webber no tenía por qué cederle el espacio Vettel, que estaba en su derecho de competir por el primer puesto.  Pues es cierto, pero no cuando sabes que estas en desventaja mecánica y menos a tu compañero de equipo.

El respaldo al alemán es unánime en Red Bull, todos parecen darle la razón a Vettel y criticar la actitud de Webber, pero lo cierto es que el buen rollo y la armonía terminaron en el equipo de la bebida energética.

Finalmente, el abandono de Vettel  el tercer puesto de Webber, quien bien pudo terminar viendo el final de la carrera en el paddock, y 28 puntos que se esfumaron, cuando todo presagiaba gloria, solo puede hablarnos de un cosa: debacle para Red Bull, para un doblete, inesperado, pero merecido de McLaren, que nunca dejó de lado la ambición, que siempre presionó a los de adelante, aún cuando se veía con un punto de inferioridad con respecto de sus rivales.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      Juan: Hola, yo soy mallorquin, y me parece muy bien, que hagan est...
      x92: En la GP2 bueno... pero en la f1 no, necesitamos pilotos nue...
      x92: Hola, sin duda uno de los mejores juegos que se van a sacar ...
      jesus: pues vaya, pero bueno esperemos que alonsito haga otro milag...
      Pedro Perez: Espero que los errores de Renault sean temporales y Alonso p...

Comentaristas más activos

     BEGOÑA (3)
     cartergar (3)
     x92 (2)
      SERGIO (2)
     Sito (2)
     carmen (2)
     Juan (1)
     jesus (1)
     Pedro Perez (1)
     manuel tejedera (1)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Turismo
iViajar.es: Blog de Turismo, Viajes, Hoteles, Vuelos, Cruceros Viajar y Viajes
HotelesViajes.es : Blog de Turismo Vacacional, Hoteles, Viajes y Ofertas de Ocio Hoteles y Viajes
VuelosViajes.es : Blog de Turismo, Vuelos y Viajes, Consejos y Experiencias Vuelos y Viajes
MiTurismoRural.es : Blog de Turismo Rural, Viajes por España y Vacaciones Turismo Rural
HotelViaje.com : Blog de Turismo por Argentina: Hoteles, Viajes y Vacaciones Hotel y Viaje

Revistas de Gastronomía
cocinacasera.net | blog de recetas de cocina y trucos culinarios Recetas de Cocina
CocinaPopular.es : El Blog de Cocina y Gastronomía Popular, Recetas de Cocina Recetas Cocina
iRecetasDeCocina.es : Blog de Cocina, Recetas de Cocina y Trucos gastronómicos Cocina
TrucosDeCocina.es : Blog de Cocina, Trucos y Recetas de Cocina, Ferias de Alimentación Trucos de Cocina
RecetarioCocina.com : Blog de Recetas de Cocina, Trucos e Información Culinaria Recetario de Cocina
VinosBodegas.com : Blog de Vinos y Bodegas, todo sobre la Enología Vinos y Bodegas
vinosyquesos.es | blog de vinos, quesos, jamones y embutidos Vinos y Quesos

Revistas de Educación toplibros.es | blog para los amantes de la buena literatura, con autores noveles y escritores de reconocida fama mundial Autores y Escritores
e-academia.es | blog de eLearning y Educación, Academias y Estudiantes e-Learning
iPoetas.es : Blog de Poesía, Poetas y Poemas de Amor Poetas y Poesía
SalonesArte.es : Blog de Arte, Diseño y Pintura, Galerías y Obras de arte Galerías de Arte
ilibros.es | blog para apasionados de la Lectura y Literatura Libros y Literatura
e-Historia.es : El Blog dedicado a la Historia de la Humanidad, Antigua y Contemporánea Historia

Revistas de Economía negocios10.com | blog para los expertos en Economía, Marketing y Negocios Emprendedores
einmuebles.es | blog de actualidad Inmobiliaria, con las últimas novedades sobre ventas, compras y alquiler de casas y pisos. Info Inmobiliaria
i Economistas .es : Blog de Economía, Negocios, Finanzas y Bolsa Economía y Negocios
i Comerciales .es : Pymes, Comerciales, Ventas, Telemarketing, Televentas Pymes Marketing
EconomiaEinversion.com : Blog de Economía, Inversión, Finanzas y Mercado Inmobiliario Economia Inversion

Revistas de Sociedad Ofertas Empleo .net : Blog de Trabajo, Formación y Empleo, Másters, Postgrados y Ofertas de empleo Ofertas Empleo
SocioPolitica.com : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Política
Huy.es : El Blog de temática Social, Lenguas minorizadas e Inmigración Inmigracion
SocialBC.es : El Blog de la Crítica Social, Actualidad y Problemas de la Sociedad Sociedad
Madrilenos.es : Blog de Madrid, Actualidad y Agenda Cultural de Madrid Madrileños
Madrileños.es : Blog de Madrid, Agenda Social de Madrid y de los Madrileños Blog de Madrid
Informativos24.es : El Blog del Periodismo de Información, Noticias, Sucesos y Novedades Últimas Noticias
Budistas.net : El Blog del Budismo Universal, Budhismo y Enseñanzas de Budha Budistas
TuComunion.com : Blog de Actualidad Religiosa y Eclesial La Religión
Historias.biz : Blog sobre Historias, Vida Cotidiana Historias
SocioPolitica.es : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Critica Política

Revistas de Salud
RevisionMedica.es : Blog de Salud Alternativa, Dietas y Vida Sana Dietas y Salud
Sexo7.es : Blog del Sexo, Curiosidades sobre el Sexo y Anécdotas Sexuales Curiosidad y Sexo
iSexoLibre.es : Blog de Sexo y Sexualidad, Historias Eróticas y Opiniones sobre Sexo Historias eróticas

Cerrar
Enviar por Correo