Jean Todt, nuevo Presidente de la FIA

Presidente de la FIA

La FIA (Federación Internacional del Automovilismo), ya tiene nombrado relevo para Mosley, se trata del francés Jean Todt que ha sido elegido por votación entre dos candidaturas, la propia y la de Ari Vatanen.

Los votos conseguidos por el nuevo Patrón de la Formula 1: 135 y su rival 49. La dilatada experiencia de Jean Todt en el mundo del automóvil, pasa desde sus inicios como copiloto de rallyes hasta su paso como director de varias escuderías: Peugeot entre 1982 y 1993, consiguiendo quince victorias y dos Mundiales de rallyes, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans, entre otras.

Son tiempos de cambio y el nuevo Presidente de la FIA está por la labor de ellos. Según sus palabras: “Hay que trabajar para unificar la FIA, y armonizar a los equipos de formula 1 agrupados en la FOTA”. Entre sus propuestas: la creación de un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos, el nombramiento de un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *