La leyenda de Ayrton Senna

Senna

Todavía parece ayer que el William Renault FW 16 de Senna chocara contra un muro de contención a 216 kilómetros por hora, mientras que la barra de suspensión le atravesara el cráneo, y a pesar de ser trasladado en helicóptero no lograra sobrevivir.

Es que su leyenda se mantiene viva luego de tantos años. Y ahora mas que nunca. El tres veces campeón del mundo de la fórmula 1, será inmortalizado ya no por el pensamiento y recuerdo de los fanáticos del mundo de los autos, sino por una película que después de idas y vueltas, casi tantas como el Gran Premio de Bélgica, será estrenada en noviembre próximo.

Las primeras imágenes de “Senna” ya han llegado desde Japón a Europa, y ya cuentan con el visto bueno tanto de la familia como de la FIA, para estrenarse el 7 de noviembre próximo, coincidiendo justo con el Gran Premio de Brasil, su país natal.

El largometraje repasa la vida deportiva y personal del tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, así como también su dramática muerte en la pista del Gran Premio de San Marino en el año 1994, cuando lamentablemente con tan solo 34 años de edad el piloto brasilero falleció luego de un impactante choque ante la mirada atónita de sus espectadores que allí se encontraban.

La imagen que mas ha quedado grabada en la cabeza de los aficionados al automovilismo, es la de un Atrton Senna pilotando el famoso monoplaza con la inscripción de la marca de cigarrillos Marlboro. El gran ídolo de la fórmula 1 logró salir campeón mundial tres veces, en 1988, 1990, y 1991, mientras que en el 89 y en el 93 quedó en segunda posición ante su eterno rival en las pistas, el francés Alain Prost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *