La oferta de Honda por Alonso

El equipo Honda ya ha dado a conocer sus intenciones de cara al 2009. La escudería japonesa ha puesto los ojos en el bicampeón del mundo Fernando Alonso al ver que este no está contento con su actual escudería.

La oferta que Honda le habría dejado sobre la mesa al piloto español ascendería a 10 millones de euros por temporada, una cifra muy inferior a la que cobra en la escudería gala, unos 35 millones de euros. No obstante, le prometen un equipo ganador capaz de conquistar el título de 2009 a los mandos de Ross Brawn y bajo el caparazón de un presupuesto que dobla con creces al de Renault, el cual, no dispone de túnel de viento a escala real.

El damnificado en esta operación sería el brasileño Rubens Barrichello, al que no le quisieron renovar el contrato después del podio en Silverstone.

De todas formas, el problema llegaría con la duración del contrato, ya que el asturiano tan sólo le interesa firmar por un año y a la escudería japonesa le interesan, ccomo mínimo, tres años. A esto también cabe añadir que, actualmente, Renault es 5º en el mundial de constructores mientras que Honda es 8º a 17 puntos de los galos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *