Pedro Martínez de la Rosa será piloto probador de Ferrari

Al haber desaparecido la escudería española HRT uno de sus pilotos, Pedro Martínez de la Rosa, va a ser nombrado como piloto probador para la escudería italiana Ferrari, donde actúan Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

El contrato entre Ferrari y Pedro será con una duración de un año con una cláusula de prorroga un año más, también existe la posibilidad de que ante cualquier eventualidad pueda subirse a uno de los bólidos oficiales, esto, seguro que es muy alejado de la realidad por motivo de la actualidad de los dos principales pilotos de la escudería.

 

Pedro Martínez de la Rosa

 

La principal tarea de Pedro en Ferrari será la de desarrollar el simulador, así dando una gran motivación. En su tarea tendrá como compañero a su coterráneo Marc Gené, que también trabaja en el simulador. Existieron posibilidades de que se pueda ir contratado en la misma función para Mercedes, pero entre la recomendación de Marc y el mayor peso que tenía Ferrari para la decisión, escogió Ferrari como destino.

Pedro comenzó su carrera en la F1 en el año 1998, después de haber ganado varios títulos en la F3, pasó dos años en Arrows y el mismo tiempo en Jaguar, para después llegar a Mercedes como piloto probador donde ha estado por 7 años consecutivos. Las oportunidades fueron apareciendo de a poco, corrió un GP en 2005 y ocho en 2006. Ya para 2007 compartía escudería (Woking) con Fernando Alonso, su futuro compañero.

En 2010 fue contratado por Sauber para retornar al año a Mercedes y así si poder ser piloto titular como lo fue en la ya desaparecida HRT.

De la Rosa con su futuro compañero, Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *