Sauber echó a De la Rosa

de la rosa

Todo concluye al fin, todo termina. Lamentablemente el sueño de Pedro Martinez De la Rosa ha llegado a su fin. El piloto español será sustituido por Nick Heidfeld, quien competirá en las cinco carreras que restan para finalizar el campeonato, en el Sauber que hasta hace poco pilotaba De la Rosa, y al cual manejó durante 14 Gran Premios.

Así lo anunció la propia escudería Sauber mediante un comunicado emitido este martes, en el cual el presidente de la misma, el suizo Peter Sauber, asegura que no ha sido una decisión para nada sencilla, a la vez que agradeció al piloto español por su profesionalismo, tanto dentro como fuera de las pistas.

Por su parte De la Rosa expresó a través de si sitio web oficial, que esta decisión lo tomó por sorpresa, pero aún así la acepta y respeta. “Le deseo mucha suerte a todo el equipo de Sauber para lo que resta de la temporada 2010, y desde hoy mismo ya me pongo a trabajar para poder competir en la fórmula 1, en la próxima temporada”, podía leerse en su página web.

El problema es que el piloto español no tuvo un buen desempeño en esta temporada, por lo que ya desde hace tiempo se rumoreaba de su posible salida del equipo Sauber, pero toido parecía prever que lo mantendrían hasta el final, ya que solo restan 5 carreras por disputar. Sin embargo esto no fue así.

En esta campaña 2010 De la Rosa había sumado un total de 6 puntos en 14 Gran Premios, de los cuales solo logró acabar la mitad y en dos ocasiones entró en la “Q3”, Gran Bretaña y Hungría, carrera ésta en la que acabó séptimo.

Por otra parte la escudería Sauber ya confirmó la continuidad para el 2011 del piloto Kobayashi, autor de 21 puntos hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *