Sobre llovido, mojado

Carrera lluvia

Una noche muy complicada se dará en Singapur este fin de semana, tal y como viene ocurriendo desde hace dos años. Un mundial que podrá definirse o aclarar un poco mas su panorama con las farolas del trazado asiático. Uno de los mas complicados circuitos del calendario, donde los afilados muros se encargan de castigar cualquier mínimo error en la pista. Pero esto no será todo. Si algo le faltaba al Gran Premio de Singapur para convertirse en la carrera mas importante y definitiva de la temporada era una tormenta muy fuerte que amenaza a Marinba Bay, y que según parece cumplirá con esa amenaza.

El riesgo de este clima será alto, por lo que crece la preocupación en las escuderías, sobre todo en Ferrari, donde ya se encuentran mirando al cielo e implorando que esos nubarrones no compliquen el desempeño de sus pilotos, mas precisamente el de uno de ellos, Fernando Alonso, quien en las dos veces que ha corrido en Singapur le ha ido muy bien.

El cielo asiático en esta época del año suele regalar un espectáculo de truenos y tormentas eléctricas muy fuertes, y según parece este fin de semana no será la excepción. Tanto los entrenamientos como la propia carrera estará pasados por agua, los truenos rugirán al compás de los motores de las monoplazas. Tal vez, y solo tal vez, el único respiro podrá darse durante la clasificación, pero para quienes tienen una esperanza de que el domingo por la noche no lloverá, lamentamos comunicarles que las probabilidad es del 95 por ciento, lo cual es bastante certero.

Con fuerte lluvia y rayos, el circuito de Singapur será todo un desafío a conquistar. Una durísima prueba, tal vez la mas complicada desde que comenzó la temporada, y a pesar de que Red Bull parta con una pequeña ventaja debido a su aerodinámica, habrá que ver quien se sube al podio y enfila para levantar la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *