Vettel arrasador en Australia

Vettel

Luego de tanta expectativa, se celebró la primera carrera de la temporada 2011 de la fórmula 1. Hubo bastantes cosas para resaltar, pero sin duda a lo primero que haremos alusión es a la gran victoria que ha logrado el piloto Sebastian Vettel, último campeón de la categoría reina del automovilismo mundial. El alemán dejó bien en claro que esta vez tiene intenciones de definir el torneo antes de la última carrera. Fue una regulación magnífica la del piloto de Red Bull. Desde principio a fin gestionó muy bien las ruedas y hasta logró que la carrera se convierta en un paseo prácticamente para el. Así opacó mucho a su compañero de equipo, Mark Webber quien consiguió una lejana quinta posición. Es así que Red Bull demostró contra cualquier pronóstico, que se mantiene un paso por delante de las demás escuderías.

Una de las perlas negras de la jornada fue para el piloto de Mc Laren Lewis Hamilton, quien terminó con su monoplaza convertido en una especie de “cosechadora”. Fueron varios los tours que hizo por la hierba, y en uno de esos viajes, el fondo plano del MP4-26 se desprendió y terminó arrastrándose por la pista, algo que fue un verdero problema junto con las chispas que no cesaban de salir de su Mc Laren.

Por otro lado en lo que respecta a Ferrari, hay que decir que ha sido un sabor un tanto amargo el que les ha dejado este primer Gran Premio, ya que su máximo referente, el español Fernando Alonso no cumplió con las expectativas previstas. De hecho comenzó muy mal, largó de la alejada quinta posición y ya en la primera curva se ubicaba noveno, sin embargo logró levantarse y escalar varios puestos hasta finalizar el primer circuito en cuarta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *