Villeneuve quiere volver al ruedo con equipo propio

PILOTO

 

Después de una temporada trabajando en sus planes de NASCAR, Jacques Villeneuve ha vuelto esta semana al otro lado del Atlántico para centrarse en la creación de su propio equipo para competir en la Fórmula 1. El campeón del mundo de 1997 está colaborando con el equipo de GP2 Durango en un intento un tanto desesperado para ocupar el 13 y último lugar en la la parrilla para la temporada de 2011.

Villeneuve, de 39 años, actualmente se encuentra en Europa, donde según se estima, el próximo miércoles presentará oficialmente su proyecto de escudería nada menos que ante la FIA en la ciudad de Ginebra.

El piloto y ex campeón mundial aseguró estar muy orgulloso de su oferta, y aunque ellos no tengan control sobre lo que los demás presenten y cómo será evaluada las propuestas, incluida la suya propia, se ha hecho todo de acuerdo a las estrictas exigencias de la FIA.
“Hemos hecho todo marcado por el reglamento, mis compañeros han hecho un trabajo impecable», dijo Villeneuve, quien estuvo por última vez en la parrilla de Fórmula 1 con la escudería BMW-Sauber en el año 2006.

El dúo Villaneuve-Durango se está jugando todo con el único objetivo de entrar en la Fórmula 1 la próxima temporada, y compite contra dos rivales muy duros que el año pasado incluso, se quedaron a las puertas sin poder ingresar, tal como son Epsilon Euskadi y Stefan GP. «No sabemos cuántas personas están presentando un expediente, por no hablar de lo que son y su seriedad», insistió el ganador de 11 grandes premios.

Además Villeneuve añadió que las normas del reglamento de la FIA son muy, pero muy estrictas. «La FIA no se ha comprometido a tener un equipo decimotercero si su proyecto no se ajusta a sus necesidades», afirmó el piloto.

One comment

  1. En la GP2 bueno… pero en la f1 no, necesitamos pilotos nuevos, no dudo de su profesionalidad pero le pasaría algo similar como a lo de Schumacher…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *