Palpitando el gran regreso de la Fórmula 1

Carrera

Ya se palpita el comienzo de la Fórmula 1. Un gran regreso que se estaba esperando desde hace unos meses. Luego de que el año pasado la categoría reina del automóvil, haya tenido un final verdaderamente para el infarto, ahora su retorno genera cada vez más expectativa por ver como los pilotos se desenvuelven en la pista. Pareciera que pasaron años desde que Sebastian Vettel le arrebató el título a Fernando Alonso en la última carrera de la temporada 2010. Nadie se olvidará jamás el año pasado. Con un torneo completamente peleado y equilibrado. De hecho faltando solo tres carreras todavía había cinco pilotos con posibilidades, algo que nunca había ocurrido en la Fórmula 1.

Así con la gran sorpresa de Red Bull que además se llevó el trofeo de constructores, y con la decepción de otras escuderías que prometían mucho de entrada pero después quedaron en el camino, el campeonato pasado fue uno de los más impactantes que jamás se hayan visto en este deporte. Sin duda el 2010 ha dejado varias cosas que vale la pena mencionar.

La vuelta del gran campeón Michael Schumascher a las pistas, la polémica por la carrera de Alemania, en la que Felipe Massa recibió la orden de dejar pasar a su compañero de equipo Fernando Alonso, razón por la cual se generó bronca y una gran división de las opiniones que finalemente la FIA decidió dejar sin sanción para Ferrari. La soltada de mano de Red Bull a su principal piloto Webber quien era el que más posibilidades tenía faltando dos fechas, y el final completamente sorpresivo en las últimas vueltas de la temporada.

Sin duda fue un gran año para la Fórmula 1, algo que invita a soñar en este 2011. Con nuevas escuderías, nuevos pilotos y nuevas reglas, esta temporada ya ha generado todas las expectativas.

Pirelli ha anunciado que en el Gran Premio de Australia, con el que se dará comienzo al Mundial, utilizará códigos de colores para diferenciar sus neumáticos y así ayudar a los aficionados a saber cuál de los seis tipos son utilizados por los pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *