Alonso contra viento y marea

alonso

Fernando Alonso, uno de los máximos aspirantes al título de la Fórmula 1, aunque se encuentra tercero en la tabla, aseguró que en el próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en Corea, deberá salir a atacar, ya que es la oportunidad perfecta para achicar las distancias entre el y el líder del torneo, el australiano Mark Webber.

“debemos atacar porque estamos mas cerca de cerrar la brecha con Webber. Perder algo mas de terreno haría la situación mas complicada. Ya hemos trabajado con este circuito en el simulador, la pista es ancha por lo que debe permitir adelantamientos” explicó el piloto español en su blog de Ferrari.

Según el asturiano, este mundial todavía es una lucha aguerrida entre 5 pilotos, mas allá de que los dos conductores de Mc Laren hayan quedado bastante lejos después de la última carrera en Susuka. Es que Alonso considera que Jenson Button y Lewis Hamilton no se deben descartar pese a haber perdido chances importantes en este último Gran Premio de Japón.

E n base a esto el conductor de Ferrari aseguró que “este año ya hemos visto varias veces como alguien vuelve a la lucha cuando parecía fuera, y fácilmente puede volver a pasar. Dicho esto, el único que se puede permitir un mal fin de semana es Webber. Para todos los demás significaría perder toda opción, especialmente para los que están un poco mas atrás.”

Además el piloto español afirmó que en Corea será muy importante el desempeño de su compañero de equipo, Felipe Massa, quien tiene ganas de resarcir sus malas actuaciones y volver al podio. Es por eso que “lo mejor será que ambos trabajemos juntos para conocer todos los detalles del nuevo circuito, ya que en estos momentos cualquier mínimo detalle cuenta para conseguir los objetivos propuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *