El batacazo de Vettel

Vettel

La fórmula 1 tiene un nuevo campeón. Se trata de Sebastian Vettel, el alemán que se ganó ser la tapa de todos los diarios por su gran logro obtenido, y además, porque logró entrar en la historia grande de la máxima categoría del mundo del automovilismo, debido a que se consagró como el campeón más joven de la historia. Esta marca la tenía el español Fernando Alonso, pero fue superado en Abu Dhabi por el flamante ganador del certamen.

Para seguir demostrando la gran confianza que le tienen a este joven piloto, en Alemania lo consideran como el sucesor perfecto de Michael Schumacher, que es el hombre que más títulos cosecho en la F1. En Inglaterra, mientras tanto, se encargaron de afirmar que “se hizo justicia”. Esta frase se refiere principalmente a que no hubiese sido justo que el campeonato quede en manos de Ferrari, debido a que tendría que haber sido sancionado en más de una ocasión, por haber realizado acciones antideportivas. En este sentido hay que recordar las jugadas en equipo que hizo la escudería de Maranello, para que Alonso pueda llegar en la mayor ubicación posible.

Todos los medios del mundo hablan de él. Vettel es la portada de todos los pasquines digitales. El diario Bild tituló: “¡Milagro, lágrimas, campeón del mundo!”. Entre las primeras líneas del texto que acompaña a ese titular se especificó: “Eres la locura absoluta. Después de Schumi Alemania vuelve a tener un nuevo héroe de la Fórmula 1: Sebastian Vettel.

Para concluir, hay que decir que en este campeonato, la punta del mismo fue muy cambiante. Marc Webber se quedó con la primera ubicación por mucho tiempo, pero después empezó a perder terreno. Alonso había tenido un comienzo muy irregular, y después, producto de buenas actuaciones logró afianzarse, y hasta llegó a ser el máximo candidato al título. Sin embargo, Vettel con una gran regularidad se logró quedar con el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *