¿Nuevo equipo en 2013?

coche

Muchos son los rumores sobre supuestas intenciones de diferentes firmas automotrices de involucrase en la Fórmula 1, pero esto aún no ha sido confirmado por ninguna de ellas. Sin embargo se puede visualizar una especie de confirmación indirecta en base a algunas actitudes que se han tomado. Este es el caso del gigante de Europa Volkswagen, quien según se estima ya se encuentra debatiendo sobre su posible ingreso a la categoría reina del automovilismo mundial. De hecho ese tema sería el principal a tratar en una importante reunión entre los directivos de la compañía que se hará en el mes de Noviembre.

Esta confirmación indirecta se da en que anteriormente ya se habían oído rumores sobre el interés que existía por parte de la marca Porsche para retomar las pistas. Para quienes no comprendan la situación, hay que decir que Porsche es una de las firmas que integran al gigante alemán Volkswagen, por lo cual ya está mas que claro que desde dicha compañía automotriz definitivamente están planeando volver a la Fórmula 1, mas allá de que ellos intenten desmentirlo.

Según los datos que se encuentran circulando por ahí, la marca alemana tiene prevista una muy importante reunión para tratar distintos aspectos de su situación, del mercado, y de su ingreso o no, a la competición de las monoplazas. Esto último ha sido confirmado nada menos que, por el ex piloto Hans Joachim Stuck, quien actualmente se desempeña como responsable deportivo de Volkswagen.

Por su puesto que, ya sea la firma Porsche o la propia Volkswagen la que ingrese a la categoría reina, lo haría recién en el 2013, año en el que ya comenzarán a regir las nuevas reglamentaciones, y especificaciones técnicas, para así no tener que realizar ninguna modificación sobre la marcha, y volcarse de lleno el año que viene para dejar todo listo para el gran retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *