¿Regresa Porsche a la F1?

auto

Todo parece indicar que en el año 2013 cuando entre en vigor la nueva normativa de mecánica que obligará a utilizar motores de 1.5 litros turboalimentados, se podría dar el regreso de la firma alemana Porsche, cuyos motores no rugen en la categoría reina desde el año 1991. Así lo informó el nuevo jefe ejecutivo de la automotriz, Matthias Mueller en el Salón de París, al asegurar que su empresa quiere dar un giro en cuanto a la estrategia que están implementando con respecto a las competiciones deportivas.

“No queremos que Audi y Porsche (ambas son propiedad de Volkswagen) vayan a Le Mans, eso no es divertido. Por lo tanto tenemos que discutir si tiene mas sentido que una marca vaya efectivamente a Le Mans pero la otra vaya a la Fórmula 1”, explicó el ejecutivo en una entrevista con Autocar.

Igualmente esto no es certeza de nada, ya que en su momento ya había dicho algo parecido con respecto a Audi y a la matriz de Volkswagen y finalmente no se supo nada mas sobre este regreso. Desde Audi ya han anunciado que ellos “no encajan” en la máxima categoría del automovilismo mundial, mientras que Volkswagen era la mas firme candidata para comprar a la escudería Hispania, pero esto nunca se llegó a concretar, por indecisiones propias.

De esta manera Porsche vendría a significar la última esperanza para que Volkswagen pueda ingresar en la Fórmula 1, aunque esto está bastante frío todavía, ya que Mueller ha aclarado que deben sentarse a charlarlo muy bien, evaluar las ventajas y los beneficios de este retorno luego de 19 años, porque además la marca alemana tiene sus miras puestas en otras competiciones también muy importantes como por ejemplo la popular NASCAR americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *