Ferrari no estará presente en F1 para 2010

Luca di MontezemoloEl Consejo de Administración de Ferrari, presidido por Luca di Montezemolo, se ha reunido hoy día 12 en la ciudad de Maranello, para hacer balance de resultados en el primer trimestre de 2009.

El volumen de negocio de los tres primeros meses fue de 441 millones de euros (455,7 millones de euros en el mismo periodo de 2008). El beneficio neto estimado en lo que va de año ascienda a 54 millones de euros, cinco millones menos que en 2008.

logo ferrariLos beneficios obtenidos por la casa Ferrari, no solo provienen de la Fórmula 1, sus modelos Ferrari California y Escudería Spider 16M, son los responsables de gran parte de los ingresos.

La Junta de Administración de la casa italiana, considera que si continúa el marco regulador de la Fórmula 1, impuesto por la FIA para el 2010, la escudería Ferrari no participará en el siguiente Gran Premio de F1, ni en los sucesivos. Lo que supondría la salida del gran circo de la F1, de la escudería que lleva presente en las competiciones desde el año 1950.

Como apunte final el Consejo de Administración comunicaba lo siguiente: “Ferrari confía en que sus muchos fans de todo el mundo comprenderán que esta difícil situación es coherente con el enfoque de la Escudería para el deporte del motor y la Fórmula 1 en particular, siempre tratando de promover sus valores deportivos y técnicos. El Presidente del Consejo de Administración tiene el poder de evaluar las formas más adecuadas y los métodos para proteger los intereses de la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *