Honda aceptaría el año de contrato que quiere Alonso

Ayer se decía que el principal inconveniente que tenían Alonso y Honda era la duración del contrato, ya que el asturiano tiene en la cabeza entrar en el equipo Ferrari en el 2010.

Ross Brawn ha declarado a la prensa que es mejor tener a Fernando Alonso un año que no tenerlo nunca. El equipo Honda quiere hacer un coche ganador y Fernando puede ayudarles a conseguirlo teniendo a su disposición los fondos necesarios para dicha tarea, algo que en Renault no tienen a pesar de haber ganado el Mundial de Constructores durante dos años consecutivos.

Desde Honda recibirían a Fernando con los brazos abiertos, y Ross Brawn aseguró que están dispuestos a fichar a Fernando aunque tan solo sea un año: «Creo que cualquier equipo quiere alcanzar un acuerdo a largo plazo, cualquier piloto un solo año es complicado».

Si se confirman los rumores, Fernando Alonso ficharía durante un año por la casa japonesa con opciones de ampliar contrato si las cosas funcionasen. Sería el sustituto de Rubens Barrichello, que colgaría el casco a finales de 2008 y tendría como compañero de equipo a Jenson Button. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *