Gran premio de Brasil, circuito de Interlago

circuito-de-interlagos

Hoy les dejo este artículo, sobre el Circuito de Intelagos que compone una de las fechas del Campeonato Mundial de Formula Uno.

El circuito de Interlago llamado Autódromo José Carlos Pace es un circuito de carrera de autos que esta localizado en  Interlagos que esta ubicado en los suburbios de São Paulo,Brasil. Es una de la fechas del campeonato de Formula 1 como Gran Premio de Brasil

El nombre tradicional mas conocido es Interlagos, que posee este nombre por que el piste fue construido entre dos lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, En el año el autodromo rebautizado como José Carlos Pace en honor al fallecido piloto de Fórmula 1. Como otro aspecto alberga una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

Interlago es diferente a la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El circuito combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con una combinación de constantes curvas y contra curvas. La recta principal en subida termina en una S (Senna)

Sus instalaciones y la organización general en de este circuito de Formula 1 fueron criticadas. El circuito ha sido objeto también de crítica ya que hay partes que afectan bastante el rendimiento de máquinas y pilotos.

A pesar de las críticas del circuito de Interlago es una carrera apasionada y fascinante que  ha sido testigo de grandes peleas por el titulo mundial de Formula 1 en los últimos años.

Desde el año 2014 se estrenara en el este mismo circuito una nueva  Pit Lane en la Reta Oposta y la curva do Lago será la nueva curva 1, haciendo estos cambios fueron pensados para mejorar la seguridad del circuito que varias veces fueron criticadas

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *