En Italia no quieren a Raikkonen

El bajo rendimiento del vigente campeón mundial Kimi Raikkonen ha desatado un torrente de críticas. La prensa se ha echado sobre el piloto finlandés, al que han calificado como «una pálida versión del piloto que era».

Sin embargo, lo más duro llegó por parte del deportivo turinés Tuttosport, que aconseja a Ferrari que cambie de piloto al teminar la temporada. El diario del norte de Italia es taxativo y contundente al señalar que «Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita». La prensa italiana considera que el gélido carácter del finlandés le ha traicionado y que tras conseguir el ansiado título mundial se ha aburguesado. «Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria», firman.

Los resultados de las últimas seis carreras han sido discretos. Tras ganar el Gran Premio de España en Montmeló, el finlandés ha sumado sólo 28 puntos, por 42 de Lewis Hamilton, 36 de Felipe Massa y 30 de Robert Kubica.

La prensa italiana aconseja que, si se despidiera a Raikkonen, las dos opciones más solventes para cubrir su hueco son Fernando Alonso y Robert Kubica, aunque dan más posibilidades al español , ya que en el equipo de Maranello necesitan un piloto con experiencia en conseguir campeonatos y el único disponible sería el asturiano, que podría tener cerrado su paso con Ferrari para la temporada 2010, aunque puede adelantarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *