La misteriosa pasada de Raikkonen

 

Así que en Renault se ven con un colchón de 2,1 segundos para mantener la posición. En el momento que se para, el finés tiene una ventaja de 23,1 segundos sobre Fernando, que ya se había detenido. El asturiano tardó 26,5 segundos en todo el proceso de repostaje. Ferrari tuvo que tardar sólo 22 para darle el holgado margen de media recta con el que Kimi regresó a la pista. Impresionante.

Otras opciones son que el consumo de su motor sea radicalmente más bajo que el de Renault, aunque si cada segundo se inyectan diez kilos, para bajar en dos segundos el registro de 7,5 segundos del equipo de Alonso habrían necesitado cargar veinte kilos menos, algo imposible con casi las mismas vueltas por delante. O, simplemente, los hombres de rojo realizaron una superparada en boxes de tan sólo 5,5 segundos de duración.

Lo único que sabemos al analizar el vuelta a vuelta es que Kimi tardó en su vuelta de salida de boxes 1:43.921 por el 1:47.032 de Alonso. Es decir, 3,1 segundos menos. Remy Taffin, el ingeniero del motor del asturiano, explicó a AS su versión de los hechos: «Pienso que Kimi ganó un segundo a Fernando en la vuelta extra que tuvo sin tráfico, otros dos en boxes (algo realmente difícil), y otro más, cuando ya lo había adelantado, por la superioridad de su Ferrari». Para añadir más, el único monoplaza del que no se dispone el tiempo que tardó en boxes por un fallo en las transmisiones es el Ferrari con el dorsal número uno.

Así que en Renault se ven con un colchón de 2,1 segundos para mantener la posición. En el momento que se para, el finés tiene una ventaja de 23,1 segundos sobre Fernando, que ya se había detenido. El asturiano tardó 26,5 segundos en todo el proceso de repostaje. Ferrari tuvo que tardar sólo 22 para darle el holgado margen de media recta con el que Kimi regresó a la pista. Impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *