¿Estrategia o ilegalidad?

pilotos

A tan solo dos carreras del final de este torneo que fue sin duda uno de los mas apasionantes de los últimos tiempos, ya han comenzado las especulaciones y las estrategias para intentar visualizar quien será el campeón de esta temporada de categoría reina del automovilismo mundial. De esta manera puede preveerse que tanto el equipos de Red Bull como el de Ferrari, podrían incurrir en una conducta antideportiva para alcanzar el preciado objetivo.

Estamos hablando por supuesto de la posibilidad factible de que ambas escuderías “saquen de carrera” a sus pilotos mas alejados de la pelea, para que el título lo disputen mano a mano Fernando Alonso, y Mark Webber. Esto si bien es posible, no es igual para los dos equipos, ya que por el lado de Red Bull, parecieran tenerle mas fe a Sebastian Vettel que al australiano, y ya han anunciado que dejarán abierta las chances para ambos pilotos, algo que incluso ha generado algún disgusto de Webber, quien siente que no le dan el apoyo necesario para ganar el circuito.

Sin duda esto es todo lo contrario a lo que ocurre por los pagos de la escudería italiana, donde el piloto Felipe Massa está muy lejos de Alonso, por lo que no sería nada extraño que le dijeran a Massa que quite el pie del acelerador, para dejar el camino libre a su compañero. De hecho esto ya ha ocurrido durante el Gran Premio de Alemania, por lo que Ferrari ha sido sancionada con una multa de 100.000 dólares.

Es asi que el piloto brasileño ya ha adelantado que podría renunciar a su deseo de conquistar el Gran Premio de ese país, para permitir que Alonso alcance el título. Esto no sería extraño, ya que Massa lo hizo en el 2007, también en Interlagos cuando le dio la posibilidad a su compañero de equipo Raikkonen de conquistar el campeonato. Habrá que esperar para ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *