Alonso entre críticas, especulaciones y alegría

conferencia

Con una tranquilidad que esconde una preocupación y unos nervios enormes, el español Fernando Alonso ha asegurado que su único objetivo es ganar el título en Abu Dhabi. De esta manera aleja cualquier tipo de especulación sobre lo que harán los demás pilotos, confiando mucho en la mejora del F-10 para lograr hacer frente a la potencia de los Red Bull, que tienen ventaja en el último Gran Premio. El asturiano sabe que la única manera que tiene de asegurarse el campeonato es finalizar primero o segundo, de otra manera todo debería depender de las monoplazas de Webber, y Vettel.

Durante la conferencia de prensa varios periodistas criticaron a Alonso al decirle que si título podría estar marcado por las órdenes de la escudería Ferrari, que le permitieron ganar el Gran Premio de Alemania. Ante esto el español respondió que es le da lo mismo ganar por 1 punto , 7 o 25, lo que le preocupa es ganar el título. Ya se sabe que el asturiano mantienen el liderazgo del torneo con ocho puntos de ventaja sobre el australiano Webber, y 15 sobre el alemán Vettel.

Es por esto que es el único piloto de los tres que depende de sí mismo, y decimos tres, porque mas allá de que a Hamilton , los periodistas ingleses le hayan pedido que se pusiera en la foto con el trío, el piloto de Mc Laren tiene en claro mejor que nadie que su posibilidad es casi inexistenet, y que el la temporada es cosa de tres anda mas.

Para aclarar un poco mas el panorama que se viene. Si Alonso gana o sale segundo será campeón, pero en caso de que Webber sea quien gane la carrera, el español debería finalizar en tercera posición o peor para que el australiano se consagre. El problema surge a partir de la especulación de que Vettel vaya liderando el circuito de Abu Dhabi, Webber venga segundo, y Alonso tercero. Es que comom Red Bull se niega adar órdenes de equipo, el alemán no está obligado a dejar adelantar a su compañero de equipo. Habrá que esperar al domingo a ver que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *