Clin caja

piloto

“El dinero no es todo, pero como ayuda” asegura la letra de la famosa canción de Los Auténticos decadentes. Y si de la fórmula uno se trata, las cuestiones del dinero constituyen una parte muy importante en este mundo de las carreras. Como todos los años volvió a publicarse el estudio hecho por Business Book GP, informe donde se detallan las mas importantes diferencias de salario que hay entre los pilotos de las distintas escuderías, y aca están los resultados.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso es el corredor mejor pago de la parrilla, que con sus 30 millones de euros, y sin tener en cuenta las ganancias aparte que obtiene por participaciones publicitarias, multiplica 300 veces lo que cobra Karun Chandho, el piloto con el menor sueldo de toda la competencia.

Además el dos veces campeón del mundo, y quinto en la clasificación actual, prácticamente dobla en salario al segundo piloto de la tabla, Lewis Hamilton, que con 16 millones de euros al año, se mantiene bastante lejos de Alonso. El podio lo completa, en tercer lugar, Felipe Massa con 14 millones de euros de ganancia por año.

En cuarto lugar se ubica Jenson Button con 9 millones de euros, mientras que el heptatacampeón Michael Schumacher se encuentra en el puesto numero , ubicación que comparte con su compañero de equipo, Nico Rosberg, con 8 millones cada uno.

Sin embargo las cifras de ingresos por año de Schumacher igualan o incluso multiplican a las de Fernando Alonso, ya que en términos publicitarios, cuestiones que el estudio no tiene en cuenta, el alemán se encuentra muy por delante del español.

Los otros dos pilotos de nacionalidad española que compiten en la formula uno, de la Rosa, y Alguersuari, se ubicaron en el puesto 15 y 19 con 500.000 y 400.000 euros respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *