De la Rosa en carrera, pero como probador de Pirelli

De la Rosa

Luego de que Peter Sauber decidiera sustituirlo por Nick Heidfeld tras el Gran Premio de Italia, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la actividad automovilística de la categoría reina. De esta manera el catalán, que este fin de semana, por primera vez en muchos años no estará en el paddock del Gran Premio de Singapur, será el nuevo piloto de Pirelli para el desarrollo de los nuevos neumáticos de la empresa italiana, que suministrará las gomas para toda la parrilla de la F1 a partir de la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el director ejecutivo de Pirelli Tyre, Francesco Gori, en un acto de la marca en Turquía, donde se encuentra localizada la fábrica que crea los neumáticos. “Hasta ahora nuestro trabajo lo ha hecho Nick Heidfield, pero como ha vuelto a correr, ahora será reemplazado por Pedrode la Rosa y Romain Grosejan. Ambos pilotos probarán hasta el Gran Premio de Abu Dabhi, a partir del cual los equipos tendrán los nuevos neumáticos.”, aseguró Gori.

Con este enroque entre Heidfield y de la Rosa se confirma el rumor que había surgido luego de la partida del español de Sauber, pero con la incorporación un tanto inesperada de Romain Grosjean. La creencia de que Pirelli había descartado al piloto catalán, pese a su experiencia como piloto , y principalmente como probador en Wolking para la escudería McLaren, quedó sin validez.

De la Rosa en un principio estará en el circuito de Monza con el Toyota TF109 y los neumáticos Pirelli el próximo mes de octubre, y luego realizará otro testeo en Abu Dhabi en el mes de noviembre, ya que luego de esta carrera se hará una prueba conjunta con los equipos y será el momento para que las escuderías comiencen a trabajar con el sustituto de Bridgstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *