El mexicano Sergio Pérez ficha para Sauber

piloto

La escudería Sauber ha apostado fuerte para la próxima temporada de la Fórmula 1, al fichar al joven piloto mexicano, Sergio Pérez, quien este año ha logrado conquistar el título de las GP2 Series, un certamen en que alcanzó lo mas alto del podio en cuatro carreras, entre ellas el circuito urbano de Mónaco. De esta manera la escudería lanza por primera vez en 30 años, a la categoría reina del automovilismo mundial, a un piloto nativo del país centroamericano.

Pérez comenzó su carrera en los kartings, donde alcanzó un total de 5 títulos, luego compitió durante dos años en la Fórmula BMW, y mas tarde pasó al campeonato británico de Fórmula 3, en el cual logró 14 triunfos parciales. En el año 2008 finalizó cuarto en la Clase Internacional de la F3 británica, año en que también con sus 18 años, se constituyó como el campeón mas joven de las Series Asiáticas de la GP2.

El piloto se mostró emocionado con esta convocatoria. “La Fórmula 1 es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo», declaró el joven mexicano.

Peter Sauber por su parte, ha asegurado que este fichaje se debe a que el piloto de 20 años siempre ha estado en una curva ascendente en los últimos años, y que gracias a su espíritu de lucha ha demostrado estar en condiciones de dar el gran salto a la categoría reina. “Estoy deseando comenzar a trabajar con el, y no tengo dudas de que con Sergio Pérez y Kamui Kobashi, tenemos un equipo muy fuerte para la próxima temporada”, se ilusionó Sauber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *