El monoplaza eléctrico estará listo en dos años

auto

Las tecnologías que hasta hace poco se pensaban imposibles, o lo que es peor, ni siquiera se pensaban, ahora se ponen en práctica de una manera tan frecuente que sorprende a mas de uno. Si hace unos años atrás alguien le hablaba sobre un auto de formula 1 que no necesite gastar ni un solo litro de gasolina, usted se le habría reído en la cara creyendo que estaba loco.

Ahora no es tan descabellada la idea, incluso en Francia ya lo están desarrollando. El EF O1, el primer monoplaza eléctrico de toda la historia de la Fórmula 1, ya realizó sus primeras pruebas en los circuitos franceses de Le mans y Magny-Cours. Este vehículo, que fue desarrollado por la empresa Formulec y Segula Technologies, trae incluido un motor que tiene una potencia muy similar a los de los Fórmula 3 actuales, y constituye el boceto de un ambicioso proyecto para elaborar un modelo con características idénticas a las de las monoplazas que compiten en la categoría reina del automovilismo.

Este coche posee una autonomía de entre 15 y 25 minutos, dependiendo de las revoluciones del propulsor, lo que representa un tiempo bastante escaso para un auto común, pero es un tiempo muy beneficioso para los vehículos que compiten en una carrera ya que se ahorraría así el uso de mangueras y combustible. Igualmente los ingenieros continúan recogiendo datos de las pruebas del monoplaza, para ver como estirar este tiempo. Además se encuentran trabajando en el sistema de cambio de baterías en un corto espacio de tiempo, lo que en caso de correr, permitiría realizar repostajes eléctricos.

De esta manera está previsto que siga evolucionando este nuevo vehículo, y ya se estima que la temporada 2012 – 2013 será la primera donde la totalidad de los monoplazas que participarán serán eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *