El peor final de Red Bull

coche

Por lo general cuando está por afrontarse un encuentro deportivo tan importante, los protagonistas suelen hacerse de antemano una idea en la cabeza con los panoramas posibles sobre como puede darse esta competición. Esto incluye los buenos resultados, que vienen de la mano con la ilusión de un mal desempeño de los principales contrincantes, pero también los malos pronósticos. Sin embargo ni siquiera los mas pesimistas de la escudería Red Bull se hubieran imaginado una carrera como la que se dio en Corea. Es que ocurrió todo lo pero que le podía pasar a el equipo austríaco que tenía todas las chances de alejarse de sus perseguidores en el circuito que se disputó el domingo, por la incansable lucha por el campeonato.

Tanto Mark Webber, hasta el domingo líder del campeonato, como Sebastian Vettel, ubicado en la tercera posición, no pudieron finalizar el circuito de Corea del Sur, debido a varios inconvenientes. El australiano estuvo en pista durante solo dos vueltas, ya que debido a la intensa lluvia que azotaba la cuidad asiática, que hizo además que se demorara el inicio de la carrera e incluso que se debiera suspender la misma durante unos minutos, perdió el control de la monoplaza, dio un trompo y quedó en medio de la pista, donde varios pilotos lograron evitarlo, aunque no fue el caso del alemán Nico Rosberg quien lo golpeó duramente y lo sacó de la competición de manera definitiva.

Por su parte el caso de Vettel fue peor todavía, ya que en la vuelta 46, cuando le llevaba al piloto de Ferrari 2.7 segundos de ventaja, tuvo la pésima suerte de que se le rompiera el motor, por lo que vio como se hacían humo sus posibilidades de continuar en el circuito asiático, resignando asi los puntos que le habrán venido muy bien para el campeonato, en manos de Fernando Alonso, quien se adjudicó el primer lugar en Corea, y por consecuencia también el del campeonato, faltando solo dos carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *