F1. Deporte de adrenalina

sergioPerez_F1-Sauber

La fórmula 1 tiene el prestigio  de ser una competición automovilística muy popular.  Las carreras son denominadas como Gran Premio, y tienen como entidad que las regula a la Federación Internacional de Automóvil.

Los autos que se utilizan son monoplazas dotados de las características a las que facilita la última tecnología, aunque con las limitaciones que establezca  el reglamento técnico.

Los circuitos donde se celebra este tipo de evento son los autódromos. El inicio de este tipo de competición se inicia en 1950, y desde entonces es un deporte que ha conquistado a los amantes de la velocidad. Marcas legendarias como Ferrari, Alfa Williams, Lotus, Renault, entre otras, han formado parte de este tipo de eventos, logrando éxitos muy destacables. Lotus y Renault se han alzado con campeonatos.

Los inicios de este tipo de eventos se remontan al período después de la segunda guerra mundial, precisamente en el año 1946. Si bien es un deporte que muchos critican por el alto riesgo, las emociones que suscita lo convierte en uno de los más importantes.

La reglamentación de la F1 es hecha por la Federación Internacional de Automovilismo. La reglamentación es dividida en dos partes: la primera incluye una parte relativa a aspectos técnicos, y la segunda explica las reglas de puntuación y penalización. Las banderas son imprescindibles sobre todo por una razón de seguridad.  Las banderas, que estarán identificadas con los colores, deben ser reconocidas y respetadas por los competidores. Es una de los protocolos cuya observación no se puede omitir en ninguna competición profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *