Los neumáticos coloridos de Pirelli

Neumáticos

Cada vez falta menos para que los pilotos pongan primera en una nueva temporada de la Fórmula 1. Con muchas cosas nuevas ya se puede escuchar rugir los motores a lo lejos. Varios pilotos nuevos, varias reglas nuevas, y también con neumáticos nuevos. Y justamente de estos últimos es de los que hablaremos. Es que Pirelli, la compañía italiana que ha reemplazado a Bridgestone como proveedor único de neumáticos ha anunciado que usarán diferentes códigos para poder diferenciar a sus ruedas y de esta manera ayudar a los fanáticos para que puedan darse cuenta cual de los seis tipos de neumáticos que hay, está utilizando cada piloto.

La compañía ha anunciado de esta manera a través de un comunicado que los notorios logotipos ubicados en el lateral de cada rueda tendrán una tonalidad diferente dependiendo del tipo de neumático que sea el que se está empleando. De esta manera las ruedas utilizadas los días de lluvia intensa tendrán los códigos en color naranja, mientras que los intermedios, dedicados a una pista húmeda y seca serán de color celeste.

Por otro lado los neumáticos súper blandos, que son los que dan más velocidad aunque no son tan durables, tendrán códigos rojos, los blandos normales, que durarán un poco más, serán de color amarillo, mientras que los medianos, que son los más duraderos tendrán tonalidades plateadas.

Es así que en los tres primeros grandes premios de la nueva temporada (Australia, Malasia y China) habrá compuestos duros y también blandos, algo que permite visualizar que en caso de no llover demasiado, el color amarillo y el plateada será los más abundantes en el gran premio de Melbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *