Los pilotos podrían hacer huelga

Vettel

Los cambios de reglamentos, y las nuevas condiciones para correr que ha implementado la FIA, parecían haber sido los mejores, al menos hasta que alguien se quejó. Y cuando decimos “alguien”, es alguien. Nada menos que el actual campeón del mundo Sebastian Vettel ha sido quien ha levantado la voz primero. La principal queja del piloto de Red Bull es que el volante posee demasiados botones, algo que complica mucho todo. Esto no es un reclamo cualquiera ya que Vettel ha asegurado que no se ha descartado efectuar una huelga de pilotos con motivo de desaprobación.

“En caso de que la situación se agudizase de modo peligroso, creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión”, ha afirmado con mucha convicción el piloto de Red Bull en una entrevista realizada por el periódico alemán “Welt am Sonntag”.

Es así que el piloto joven de 23 años hizo referencia a los muchos botones que se encuentran en los volantes actuales, con los cuales se pueden activar diferentes funciones adicionales en medio de la carrera. “Hay grandes posibilidades incluso de negarnos a pilotar si no se suaviza o se cambia una situación que es peligrosa”, sentenció el alemán.

Sin duda en el primer Gran Premio de la nueva temporada que se llevó a cabo hace una semana en Australia, Vettel fue uno de los más decididos críticos de las novedades. La principal queja tiene que ver con que ahora el piloto tiene menos tiempo para mirar a la pista a una velocidad de 300 kilómetros por hora, algo que podría convertirse en un problema de seguridad. La fórmula 1 a tan solo una carrera ya tiene problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *