Malas noticias para Epsilon y Villeneuve Racing

calendario f1

Finalmente se dieron a conocer las nuevas decisiones tomadas por el Consejo Mundial del Motor, para la próxima temporada de la Formula 1, en la que ya se confirmó que habrá una carrera mas que la de este año, pero no habrá ningún equipo nuevo, como se esperaba. Esto significa que tanto Epsilon Euskadi, como Villeneuve Racing, se quedarán afuera de la categoría reina.

La FIA, reunido hoy miércoles en París ya ha comenzado a tomar decisiones, y dejando para esta tarde el tema principal de la reunión, es decir la carrera de Hockenheimgate, han acordado esta mañana el calendario del mundial de Fórmula 1 del 2011, la asignación de la plaza vacante para un decimotercer equipo,y otras cuestiones importantes, como la ceración de una licencia para todo el staff técnico de los equipos y unir os destinos de la superlicencias de los pilotos con las de sus respectivos permisos de conducir.

La primera cuestión, que golpea de lleno al equipo español con sede en Vitoria Epsilon Eusdaki, la FIA ha hecho formal el anuncio de que la plaza vacante de equipo, no será asignada. Esto se debe a que según la organización, ninguno de las escuderías cumplen con los requisitos necesarios para competir en esta categoría. Por esta razón, Villeneuve Racing, la alianza entre Jacques Villeneuve y Durango, también se ha quedado con las manos vacías, sin poder formar parte de la parrilla el año próximo.

De esta decisión se desprende entonces, que si no se produce ninguna baja de último momento, cosa que es muy difícil que ocurra, la temporada 2011 de la Fórmula 1 seguirá contando al igual que ahora, con 24 monoplazas, es decir con 12 equipos.

En cuanto al calendario arrancará de nuevo en Bahréin y finalizará en Brasil, en la última semana de Noviembre. Además se agregó el nuevo circuito de La India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *